Información sobre testamento

Mi abuelo falleció en 2012 y hemos hecho los tramites sobre ultimas voluntades.

Donde dice que tiene tres testamentos en forma de testamento abierto.

Uno es del año 1967,el otro de 1986,en el cual este notario es jubilado ya,y el otro de 2006.

Mi pregunta es,cual de los tres tiene validez,o si tienen los tres?

y el termino de testamento abierto que quiere decir?

A ver si me pueden orientar porque estoy bastante perdida en estos temas.

Gracias y un saludo

1 respuesta

Respuesta

El testamento que tiene que solicitar es el ultimo, el del año 2006, ya que ese testamento revoca, deja sin efecto los anteriores, y es el que rige la sucesión de su abuelo.

El testamento abierto es uno de los tipos de testamento que existen en nuestro ordenamiento jurídico, junto al cerrado, el ológrafo y algunos especiales. Es el más común de los utilizados.