Herencia de padre con hijos de dos matrimonios.

Mi padre acaba de fallecer. Somos tres hermanos del primer matrimonio y tiene otro hijo de su segundo matrimonio, quería saber cual es la herencia correspondiente a sus viudas y a sus 4 hijos.

1 Respuesta

Respuesta

Pues mire Vd. difícilmente ningún experto le va poder responder sobre algo sin dato alguno. Para empezar no refiere Vd. si su padre ha dejado testamento o ha fallecido abintestato, por lo que como Vd, comprenderá como vamos a responderle sin ni tan siquiera saber si ha otorgado ó no testamento.

hola, el problema es que su mujer actual, es la que tiene acceso a toda la documentación y yo desconozco si hay testamento o no, simplemente quería saber que puedo hacer para enterarme y saber si legalmente me corresponde algo de lo que se que tenia mi padre..

Como hijo, es Vd. heredero forzoso, por lo que los pasos a seguir son los siguientes :

.- Solicitar en el Registro el Certificado de defunción de su padre

.- Con el certificado de Defunción, solicitar el Certificado de últimas voluntades, y en él verá si su padre dejó o no testamento.

.- En el supuesto de que haya dejado testamento, verá el Notario ante el que lo otorgó, acude a la Notaría para solicitar una Copia del Testamento.

Y según lo que se encuentre obrar en consecuencia.

Saludos

[email protected]

Derecho Sucesorio y de Fla. Madrid