Madre fallecida y dudas herencia
Hola,mi madre ha fallecido recientemente.Su única propiedad es la vivienda habitual que compartía con mi hermano y yo,en la escritura figuramos los tres. Ellos dos,mi madre y mi hermano, tenían un 40% cada uno,y yo un 20. Tenía como únicos ingresos su pensión de viudedad y tres cuentas de banco con muy poca cantidad, en las que además somos titulares mi hermano y yo. En el año 2009 le concedieron un préstamo personal de 7000 euros que se iba satisfaciendo hasta ahora. Revisando sus papeles,nos hemos encontrado,que por confianza con la entonces directora de la sucursal,nunca llegó siquiera a firmar el contrato de préstamo,en el cual figura como única titular.Nosotros no estamos como fiadores ni avalistas ni nada. La vivienda de momento no la vamos a vender.Se compró hace tres años por un valor de 120.000 euros en Andalucía.Ha muerto sin dejar testamento.Nuestra situación económica es delicada.¿Que nos corresponde hacer?Si empezamos a mover trámites de notarías,etc,vamos a tener que empezar a gastar dinero,y nos viene fatal.¿Tendremos que seguir pagando el préstamo?.En el contrato de préstamo no consta que tuviera un seguro incluido de defunción.Estamos un poco perdidos.Lo primero comunicarlo a la seguridad social para dejar de cobrar la pensión,¿y a partir de ahí?.¿Que plazo tenemos para hacer todas estas cosas?.
Muchas gracias de antemano por toda la ayuda y consejo que nos puedan brindar.