Rechazar una herencia

HOLA, quería preguntarle,el padre de mi hijo menor falleció hace un año,dejo albacea del os bienes a un hermano, a pasado un año y como no habíamos hablado de ello,ahora que lo hemos sacado el tema, no firmo nada ni se hizo cargo de nada, por ahora en este punto que estamos del din ero que había se han estado pagando los pagos de hipoteca y demás, el hermano quiere renunciar a este cargo y yo como madre del menor también, yo estaba divorriada en el momento del fallecimiento, cada abogado no dice un a cosa y ya no sabemos que tenemos que hacer, queremos renunciar porque habrá deudas ya que estaba pagando piso, también hay un pequeño seguro de vida a parte, pero así como todo lo domiciliado el banco lo ha seguido pagando en el 2012 cancelo el pago de este seguro que no era aparte de la hipoteca era es un seguro de hace 15 años que se mantenía vigente hasta que han dejado de pagarlo no sabemos porque, ya que todo lo demás no lo han hecho creemos que ahora se ha acabado el dinero que había y aun estamos sin mover nada que tenemos que hacer ya estamos cansados de dar vueltas, y si al renunciar hay que pagar mucho... Gracias un saludo

1 respuesta

Respuesta

Al renunciar unicamente se ha de pagar la escritura de renuncia de herencia, el problema es que siendo su hijo menor de edad, no puede otorgar dicha escritura de renuncia, y entiendo usted no lo podrá hacer directamente en su nombre aun teniendo su patria potestad, y debería nombrarsele a su hijo un defensor judicial, previo a la realización de dicha renuncia, no obstante el derecho de familia no es una de nuestras especialidades, y como la duda con respecto a su hijo menor incide en derecho de familia, creo esa es la vía.