Herencia de una tía sin descendencia

Hola, buenas tardes.

el caso es complejo. Mi tía acaba de morir hace un mes. Su marido era muy rico y como no tenían hijos, dejaron en vida un montón de tierras y un palacio, patrimonio nacional. Al ser una propiedad de mi tío, me parece bien que se lo lleven todo los sobrinos de mi tío. Pero hay cosas que eran propiedad de la familia de mi tía y mi padre, que eran hermanos, mi padre todavía está vivo, y que eran de mis abuelos (cuadros y antigüedades familiares). Ahora, los sobrinos de mis tíos, a los que ya les habían donado las tierras y propiedades en vida), ANTES de la apertura del testamento, han desmantelado la casa y se han llevado todos los bienes de mis abuelos a su casa. Yo creo que no es legal llevarse las cosas de mi tía antes de abrir el testamento. Ellos sostienen que mi tía, verbalmente, les había dejado como herederos universales. Suponiendo que esto sea real, ¿no tenemos los supuestos legatariOS la oportunidad de conocer el testamento antes de que desmantelen la casa y cuelguen los retratos de mis antepasados en casa de alguien que no pertenece a la familia ( los sobrinos de mi tío). Gracias por contestar.

Respuesta

Sera necesario conocer el testamento de su tía para poder darle una opinión al respecto en el sentido de poder reclamar lo que usted pide, ya que en caso de que dicho testamento no otorgue ningún derecho hereditario a su padre, o a usted, poco podrá reclamar.

buenas tardes. ¿No se consideraría alzamiento de bienes puesto que ya han puesto en su casa lo que reclamamos de mi familia ANTES de abrir el testamento? Muchas gracias.

No tiene nada que ver el alzamiento de bienes con la apropiación indebida, si fuere el caso, que primero se debe estudiar el tema