No ha hecho la declaración herederos

Mi hermana quedó viuda hace 3 años. No ha hecho declaración de herederos. Por un lado le dijeron que a los 4 años prescribía. Sin embargo estos días oí un comentario de una persona que le pasó lo mismo y a los 4 años le hicieron pagar 9 mil euros . ¿Es eso así? ¿Convendría pagar antes de los 4 años?

1 Respuesta

Respuesta

Lo que la Ley obliga, es a liquidar los Impuestos que procedan de la
adjudicación de herencia y para ello otorga seis meses desde que se
produce el fallecimiento, si no se liquida en plazo, la Administración
puede reclamar los Impuestos debidos, además de los intereses de demora,
recargos, etc. Si alguno de los herederos no quiere liquidar los
Impuestos, se le puede obligar a ello solicitándolo en los juzgados. Si
no se realiza partición y adjudicación de herencia, las propiedades
quedan yacentes, es decir, no se pierden, pero tampoco se pueden vender.

Muchas gracias. Una siguiente consulta por favor relacionada con lo mismo. A los hijos de mi hermana le han concedido buenas becas(aprueban todo, ella tiene una renta mínima de viudedad) y ella cree que por no haber pagado dicho impuesto de sucesión le podrían hacer devolver todo el importe de las becas anteriores. Es por eso que no ha pagado porque cree que la sancionarían por ahí. Tiene una depresión por todo ello que no sabe que hacer

Que no se preocupe que no le van a denegar nada, lo único que con esta actitud os está perjudicando a los demás.

Mira lo que te había escrito antes. "Si alguno de los herederos no quiere liquidar los Impuestos, se le puede obligar a ello solicitándolo en los juzgados".

Si quiere pagar por supuesto. La cosa es que ella dice que cuando vaya a pagar saldrá como que estaba en deuda y es entonces cuando según ella le caerían encima como que no se habían dado cuenta que no estaba al día y le harían devolver todos los beneficios adquiridos de sus becas anteriores.El problema está en que ella relaciona el impuesto de sucesiones con las becas. Muchas gracias no le canso más.Con está última aclaración procederé a puntuarle como se merece. A mi me ha servido de enorme ayuda.A mi hermana ya lo dudo por enésima vez.. Agradecidísimo

Lo que le pasa es un tanto lógico, pero que tenga en cuenta que hacienda si quiere sabe de nuestros ingresos, hasta los céntimos de €uro que entran en una casa.

Muchas gracias. Al menos me hizo sentir más seguro de lo que ya estaba. Lo de mi hermana ya es obsesivo y como usted dice perjudica a los de su alrededor. Mil gracias, Si lo veo por ahí lo invitó a un whisky . a veces hay tres palabras que valen más que todo un psicólogo