Pasar una herencia directamente a mi hija

Tengo un piso que es de mi madre y de mis hermanos que hemos heredado del matrimonio de mi madre y mi padre. Yo por mi parte tengo una deuda pendiente la cual estoy pagando con el embargo parcial de mi nomina y quisiera saber si de alguna manera puedo pasar directamente la parte que me corresponde de ese piso a mi hija única heredera que tengo, antes de que yo la herede y me lo puedan embargar. ¿En caso de que esto fuera viable mi hija tendría que hacerse cargo de mi deuda el día de mañana?

Respuesta

Lo que usted plantea no es posible, ya que a su padre quien le hereda son sus hijos, no sus nietos, cosa ésta que solo ocurriría en el supuesto de que usted falleciera antes del reparto.

Efectivamente la aceptación de la herencia, supone todo el pasivo y el activo; dicho pasivo lo conforman las deudas, por lo que su hija tiene dos opciones, o renunciar a la herencia o aceptarla y asumir las cargas que tenga.

Ruego cierre la pregunta