Duda sobre la herencia de mi padre

Hola, buenas tardes. Me gustaría hacer una consulta:

Hace un tiempo mi padre falleció, soy hija única y yo heredé todos sus bienes: fincas y casa. Lo cierto es que las fincas siempre las trabajó mi madre y todos los arreglos de la casa los hizo y costeó mi madre (junto con mi padre), lo más justo sería que eso que yo heredé estuviese a nombre de mi madre que ahora es usufructuaria.

Entonces mi pregunta sería: Qué tendría que hacer yo para que todo estuviese a nombre de mi madre? Sería muy complicado?

Gracias anticipadas y saludos.

Respuesta

DONÁRSELO. Pero es un poco absurdo pagar los impuestos de la donación y luego de la herencia de nuevo, ¿no?

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Para que las bienes por usted heredaros pasaran a nombre de su madre, tendría un coste no solo ya fiscal, sino también notarial y registral, importante, que no tiene mucho sentido ya que el día de mañana, al ser usted hija única serán para usted. Mi consejo deje las cossa como están.