Duda sobre la herencia de mi padre

Hola, buenas tardes. Me gustaría hacer una consulta:

Hace un tiempo mi padre falleció, soy hija única y yo heredé todos sus bienes: fincas y casa. Lo cierto es que las fincas siempre las trabajó mi madre y todos los arreglos de la casa los hizo y costeó mi madre (junto con mi padre), lo más justo sería que eso que yo heredé estuviese a nombre de mi madre que ahora es usufructuaria.

Entonces mi pregunta sería: Qué tendría que hacer yo para que todo estuviese a nombre de mi madre? Sería muy complicado?

Gracias anticipadas y saludos.

2 respuestas

Respuesta

Para que las bienes por usted heredaros pasaran a nombre de su madre, tendría un coste no solo ya fiscal, sino también notarial y registral, importante, que no tiene mucho sentido ya que el día de mañana, al ser usted hija única serán para usted. Mi consejo deje las cossa como están.

Respuesta

DONÁRSELO. Pero es un poco absurdo pagar los impuestos de la donación y luego de la herencia de nuevo, ¿no?