Huertos de colonos

HOLA,mis abuelos eran colonos, y vinieron aquí desde otra provincia y se asentaron aquí, les entregaron una vivienda y un pequeño huerto parara que lo trabajaran. Pasados los años y con nueve hijos quedan inválidos y ninguno se hace cargo de ellos solo mi madre, y mis abuelos les dejaron la vivienda a ella en testamento ya que mis abuelos tenían escritura de la vivienda pero no del huerto, ya que pertenecía al iryda. Fallecieron mis abuelos,y pasado los años mi madre les dijo a sus hermanos que si querían llevar las tierras, y ellos como cada uno tenia sus trabajos no querían, así que durante años el huerto estaba sin utilizar,y mi madre pagando los gasto que conlleva, El iryda le entrega los huertos al ayuntamiento para que haga lo que ellos vean necesario hacer, y el ayuntamiento decide de ponerlos en venta, así ofreciendolo a los dueño de las vivienda, que es mi madre y mi madre lo compro ,junto con mi padre.Mis tíos sabían que mi madre había comprado el huerto ya ella se los refirió a alguno, y siempre le decían que el huerto no valía nada, Y durante 20 años no han ayudado a pagar nada, ni lo han llevado ni nada.Y ahora que mi madre lo ha vendido le exigen que lo divida entre los nueve. Y mi madre que es buena no lo iba a repartir entre 9 pero si les iba a hacer un regalito a cada uno, y ellos no han querido ya que dicen que mi madre lo ha
hecho muy mal , que les debía decir que el hurto estaba en venta y que algunos los querían
comprar, y ahora no le hablan ninguno, y mi pregunta es ¿quien tiene derecho sobre ese huerto?
Añadir que el huerto no tenia escrituras a nombre de mi abuelo era dueño el ayuntamiento ,
gracias y no se si me he explicado bien gracias

1 respuesta

Respuesta

Se ha explicado perfectamente.

Si como usted afirma, su madre adquiere del Ayuntamiento esa finca, sus hermanos puede hacer dos cosas y permítame la expresión, mirar y callar.

No tienen ningún derecho sobre ese bien, que al estar su madre viuda, es privativo y puede hacer con él lo que tenga por conveniente.

Ruego cierre y valore