Herencia sin testamento

Me gustaría saber, si mi padre ha muerto sin testamento y mi madre y el no estaban casados, la casa es mía, pero mi madre quiere que renuncie en su favor. Cuanto dinero costaría? Si me podéis ayudar lo agradecería.

1 Respuesta

Respuesta
1

De principio habría legalizar la herencia poniendo el piso a el heredero y después en el caso de que quieras que el piso quede a nombre de tu madre cambiar de titularidad el piso, lo que costaría hacer esto no sería una cantidad alta todo depende del piso que sea que lo valoraría el ayuntamiento más minuta del notario para el cambio, tendrías que ir a una notaria que tengas cerca y así tendrías cantidades

Muchas gracias, el problema es que es una finca, y bueno esa finca tiene una parte construida no legalizada, y no consta construcción en la escritura. Todo es un problema. Imagino que escriturarlo si que costara mas dinero. Aunque ya se paga recibo de contribución que viene a mi nombre. Mi padre murió cuando yo era menor y no se arreglo.

Es algo frecuente, te subirá bastante el legalizar la casada, pero tendrás que hacerlo, como te he dicho antes, tendrás que hablarlo con algún notario de la zona.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas