¿Quien se queda la herencia?

Buenos días: Soy una mujer viuda con dos hijos mayores de edad. Volví a casarme en régimen de separación de bienes. Cuestiones:

- Mi marido actual, en caso de que yo fallezca, ¿podría reclamar parte de la herencia como Heredero Legal, aunque estemos casados en régimen de separación de bienes??

- Si fallezco, ¿que diferencia tendrían mis hijos para recibir su herencia en caso de que SI haga testamento o NO haag testamento (impuestos, papeleos...)??

Gracias anticipadas por su respuesta.

1 Respuesta

Respuesta

En separación de bienes, lo de cada uno es de cada uno y el otro ningún derecho tiene a ello.

Es más, aunque estuvieran casados en gananciales, lo que estaba a su nombre al casarse es solo suyo. Solo entra en gananciales lo adquirido en el matrimonio.

En fin, que a su pregunta. Lo suyo es suyo y para sus hijos.

A su segunda pregunta: Pues si. Es conveniente hacer testamento.

De los impuestos, nadie se libra. Van a pagar lo mismo.

Pero es verdad que los "papeleos" necesarios para coger la herencia, son muy simples si hay testamento. (Unos 40 euros).

Si no hay testamento, habrán de hacerse herederos haciendo la "declaración de herederos", ante notario.

Gastos, y retraso en coger la herencia.

Ya usted decide.

Un saludo y si no va a añadir más, LE RUEGO ME FINALICE LA PREGUNTA para que se me quede libre.

Hasta otra.