Derechos y deberes herencia

Hola!

Quisiera saber, que pasos puedo dar, sobre una herencia al 50% con un hermano, si no estamos de acuerdo en lo que hacer, y sobre todo en como repartiríamos los gastos, que en nuestro caso habiendo inmuebles, nos van a surgir.

Por otro lado, quisiera proteger mis intereses dentro de dichos inmuebles, ya que en uno de ellos ha habido "desperfectos" o "hurtos" y no se como defender mis derechos. Gracias!

1 respuesta

Respuesta

En primer lugar lo que debéis hacer es aceptar la herencia e intentar llegar a un acuerdo en la partición de la misma. Si no llegáis, recuérdale a tu hermano que puedes solicitar una vez seáis cotitulares si no se atribuyen bienes de forma voluntaria, una extinción de condominio. Con ella, solicitas ante el juez que se extinga la copropiedad sobre los bienes que desees, de forma que pueden en el peor de los casos salir a subasta.

Por lo tanto os interesa llegar a un acuerdo o bien solicitar la extinción de condominio.

Tus intereses dentro de los bienes son equivalentes a los de cualquier propietario por lo que en caso de existir desperfectos y o hurtos deberás interponer las correspondientes denuncias, como si de cualquier otra propiedad se tratara. Antes de denunciar siempre busca el acuerdo o la notificación fehaciente mediante burofax, del inicio de una demanda en caso de no cesar los actos perturbadores.