Usufructo

Mi tío nos ha dejado un piso a mi hermano y a mi  y como usufructuario vitalicio a otra persona
me gustaría saber si tenemos que escriturarlo y pagar las cosas que en lo pague mientras viva y si renunciamos a la herencia pues el usufructuario es menor que nosotros se pierde el piso o el aunque no pague nada se queda en la propiedad hasta que muera.

1 Respuesta

Respuesta
Paso a contestarla
Si ustedes han aceptado la herencia, posteriormente no pueden renunciar, porque estarían contraviniendo el art. 7.1 del Código Civil por el que nadie puede ir contra sus propios actos.
El usufructo es un gravamen que el nudo propietario tiene mientras el usufructuario viva.
El usufructuario ha de abonar los gastos para el mantenimiento de la vivienda, como comunidad, IBI, luz, agua, gas, electricidad, etc..
Si ustedes pudieran renunciar a la herencia, el tracto sucesorio continuaría bien en línea descendiente o ascendiente y si no hubiere ningún heredero, el propietario sería el Estado, pero el usufructo se mantiene de por vida.
Ruego cierre y valore