¿Cómo puedo hacer que mi hijo tenga derecho a decidir sobre una propiedad mía y de mi hermano?

Tengo un terreno que heredamos mi hermano y yo, el necesita que le avale (y se que lo va a perder, pero no me puedo negar). Como puedo hacer para que mi hijo, que si se puede negarse, tome legalmente parte de esa decisión.¿Podría hacer una donación?¿Cuanto me costaría en Galicia?

Gracias y Saludos

1 Respuesta

Respuesta
1

Mientras la propiedad sea suya, su hijo no tiene ningún poder de disposición sobre dicho terreno. Respecto a la donación es posible, su coste tanto en impuesto como gastos, va en proporción del valor de la finca en cuestión.

Gracias por tu respuesta. Tengo otra duda, he decidido no avalar con mi parte, al ser un proindiviso sé que le pueden expropiar su parte, ¿que pasaría si así ocurre? ¿Me pueden forzar a vender o comprar?, ¿puedo llegar a un acuerdo con el banco para dividir la finca?

Muchas gracias

Si la parte de su hermano sale a subasta como consecuencia de la ejecución de la misma, usted podrá concurrir también a ella. Lo mas probable es que dicha parte se la quede el Banco como consecuencia de dicha ejecución o que aparezca un tercero en dicha subasta y se la adjudique en cuyo caso al resto de los dueños le puede fastidiar ya que intentaran vender su parte mas caro de lo normal.

Respecto a dividir la finca, si no tiene una superficie determinada no podrá hacerlo si no es superior a unos minimso, y necesitara licencias del ayuntamiento o declaración de innecesariedad.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas