Mi padre A fallecido y tenia una casa de vpo

La casa que pasa a lo herederos, que somos mi hermana y yo, la casa es de alquiler con derecho a compra.

Yo estoy casado y a mi mujer le dieron una casa de vpo en régimen de alquiler antes de casarnos, aunque yo sigo viviendo en la casa de mi padre.

Eso me perjudica en algo a la hora del cambio de titularidad de mi padre a los herederos.

Si necesitáis mas información solo decírmelo y espero que me ayudéis con estas dudas.

Gracias.

1 respuesta

Respuesta

Los inmuebles de alquiler con opción a compra se rigen por reglas determinadas que se establecen a la hora de la firma del contrato de opción. Para poder determinar las condiciones en las que dicho inmueble pasa a los herederos, será preciso ver el contrato inicial que firmó su padre y saber cuántos años restan para poder ejercer la opción y si la misma es transmisible hereditariamente.

En cuanto a si le perjudica heredar de cara a la otra vivienda de vpo en alquiler que tiene su mujer, la respuesta en un principio (con la cautela debida puesto que no he examinado la documentación) es no, puesto que el piso se lo concedieron a su mujer por las características económicas de ella y la herencia que vd. recibe es de carácter privativo, por lo que no pasará a integrar el patrimonio de su mujer.

Sería conveniente que me hiciera llegar copia de dicha escritura a fin de determinar con precisión las vías jurídicas que nos amparan.

Puede hacerlo a través del correo electrónico

[email protected]

También le atenderemos en el 915487550.

La consulta y la revisión de la documentación es completamente gratuita. A la espera de sus noticias.