Venta de herencia por menos del valor catastral

Hola buenas tardes: Mí pregunta es de la comunidad de Galicia. Somos tres hermanos y ha muerto nuestro padre sin hacer testamento de un único terreno, hicimos declaración de herederos y el pago de sucesiones ante notario, el valor catastral de la finca es de 30.000 €.

Nosotros estamos en todo de acuerdo: Mí pregunta es, ¿sí la vendemos por menos del valor catastral hacienda nos puede reclamar algo?. Estamos confusos , porque unos dicen que hacienda nos puede reclamar por venderla por menos del valor catastral; otros dicen que sera al comprador a quien le reclame. ¿me podría informar sobre esto por favor?. Muchas gracias de antemano, reciba un cordial saludo

1 respuesta

Respuesta

Si venden por precio inferior al que Hacienda considere el correcto repercutirá en el comprador que es quien tendrá que pagar el impuesto de transmisiones correspondiente

Un saludo