Sin herencia, debo hacer declaración de herederos?

Mi hermano falleció hace 12 años, y ni dejó testamento, ni dejó herencia alguna, pues no tenía casa propia, ni nada, salvo la moto que se destrozó en el accidente. Tenía una tarjeta de crédito de City Bank, y después de 12 años, una empresa de cobro de deudas sigue acosándonos sin descanso por esa deuda.

Le hemos mandado el certificado de defunción en repetidas ocasiones, y la ultima vez, me dijeron que tenía que enviarles la declaración de herederos. Pero nosotros no hicimos ninguna declaración de herederos porque no existía herencia alguna.

Es que teníamos que haberla hecho obligatoriamente? Porque por lógica, si no hay herencia, no tenemos que hacer nada de nada, no?

Gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Las herencias son un derecho, pero no son una obligación.

Es decir, que pueden aceptarlas o pueden rechazarlas.

PUEDEN, pero nadie les puede obligar a ello.

Además, lo que les piden es de una memez suma, y le explico:

El hacer la declaración de herederos, es simplemente acudir ante un juez (en su caso), todos aquellos que se pueden considerar herederos o con derecho a herencia, y que sean incluidos en esa declaración de herederos.

Pero esa declaración de herederos, es solo que el juez dice quienes tienen derecho a heredar (si es que quieren aceptar el heredar).

O sea, que el que usted hiciera la declaración de herederos, seguiría sin servirles de nada a esos señores.

Porque mientras no acepten la herencia de su hermano, no aceptan derechos y obligaciones.

Esto lo hacen por ver si ustedes "pican" por inocentes, y si aceptaran la herencia tendrían la obligación de pagar.

Así que ni preocuparse. Son solo técnicas de las que se valen a ver si alguien "pica".

Si no va a añadir más, le ruego finalice la pregunta.

Gracias, ha confirmado lo que yo pensaba, pero al no tener mucho conocimiento sobre el tema, no estaba del todo segura. Muchas Gracias. Me ha servido de mucho.