Herencia de un piso

Buenas

quería hacer una pregunta. Estoy casada en régimen de bienes gananciales. Mi marido, antes de casarnos, tenia un piso a su nombre y ya pagado que es donde vivimos ahora. Me gustaría saber que pasaría con el piso si él falleciera... ¿al tener padres y hermanos yo tendría derecho a algo? O me podrían echar del piso? Para evitar esto que podemos hacer? El testamento, un escrito ante notario....

Muchísimas gracias

1 respuesta

Respuesta

Sin testamento, heredarían sus padres y usted tiene el usufructo de la mitad.

Con testamento, lo que se disponga en el mismo, pero respetando el usufructo de la mitad.

Para evitar que pueda usted quedar cautiva de los padres de sus suegros, mejor otorgar testamento, por algo más de 45€

Ruego cierre y valore

Gracias por la respuesta, es decir, que de todas las maneras la mitad siempre sería de sus padres o hermanos o habría manera de heredar el total?

Muchísimas gracias

Yo no he dicho que sus suegros tuvieran la mitad, sino que el usufructo al gravar el pleno dominio, se convierte en nuda propiedad. Sus suegros serían poseedores del 50% en pleno dominio y 50% en nuda propiedad que estaría gravada con el usufructo sobre dicho 50%.

Sus cuñados son colaterales y no heredan más que en el supuesto que fallezcan sus suegros y usted. Si fallecen, antes que su marido y luego éste, hereda usted

Creo que mejor que andar haciéndose conjeturas, dado que es más complejo de lo que usted se pueda imaginar, lo mejor que puede hacer es acudir al notario y que su esposo otorgue testamento.

Ruego cierre la pregunta