No acepto reparto de herencia¡ Que puede pasar?

en el reparto de unavherencia nos ha tocado la finca en la que mi suegra y otros dos hermanos tiene edificada sus respectivas casas, nosotros queríamos que en el reparto de la herencia se especificase ya cual es el trozo de cada uno y no dejar la finca en común para los tres, entonces no hemos dado por bueno el escrito que nos había preparado el abogado, y el día de la firma mi marido dijo que no estaba conforme con ese reparto y se levantó y se fue.mi pregunta es pueden obligarnos a firmar? Porqué sepa usted que todos los hermanos restantes (hasta siete) están conformes, claro ahora nosotros somos los malos. Y otra cosa que quería comentarle es que, toda la finca (1800m). La tienen estos otros dos hermanos puesta a su nombre en catastro, nosotros solo tenemos en catastro los metros justos que ocupa nuestra casa que son unos 300m, el resto hasta 1800m lo tienen inscrito ellos y sus esposas que son de la parte de fuera entonces si firmamos tal cual nos lo proponen , la finca pasaría a ser total de ellos menos el terreno de nuestra casase que no me he expresado muy bien porque es una herencia muy enrrevesada pero por favor vayan respondiéndome, y yo ya iré preguntando. Gracias por su paciencia. Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
1

Si no se ponen de acuerdo en el reparto de la herencia, cualquiera de ustedes pueden plantear un procedimiento de partición judicial, en el que ya por medio de un Juez, y nombramiento de peritos y contador partidor se realizará dicho reparto.

Es un tema complejo.

Si quiere que lo analicemos estamos a su disposición

Me gustaría saber si el hecho de analizarlo más a fondo tendría algún coste económico, si no lo tiene sí que me gustaría que lo analizasen porque estamos muy perdidos.

muchas gracias por sus atenciones

Si lo tendría. Examinar documentación, plantearle opciones y posibilidades tiene un coste.

A su disposición nuevamente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas