Impuesto sucesiones catalunya

Muy Buenas, querría me dijeran : Como saber el importe, del impuesto sobre sucesiones patrimoniales, herencia de padres a hijos, por un piso en barcelona de valor aproxm. 180.000€, ¿Cuanto cuesta incluyendo gastos (notarios,registro, etc)?, como puedo calcularlo? Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta

¿Estamos hablando de una herencia?

Si es así de impuesto no pagarás, pero sí lo harás de notario, gestoría y registro. Calcula aproximadamente 2000 euros. Lo mejor es hacer la manifestación de herencia y declaración de herederos, y liquidar por su cuenta, inscribiendo el bien personalmente. Las gestorías asociadas al notario cobran mucho por un trámite muy simple.