MisNietos coaccionan abuelo para sacar dinero banco

Buenas tardes,

mi abuelo tiene 80 años y es analfabeto... Y su mujer murió hace varios años

Nos hemos enterado que mis primos le hacen firmar papeles para sacar dinero del banco y nos gustaría saber si podemos hacer algo para evitarlo, ya que creemos que le coaccionan para sacar cuanto mas dinero posible antes de que fallezca.

Podemos impedir al banco que les den dinero si no está presente mi abuelo? O bloquear las cuentas o limitar los reintegros?

Les agradezco toda la información que puedan aportar.

Respuesta

Si su abuelo no es quien retira el dinero, y quien lo hace no tiene un poder de su abuelo para hacerlo, el Banco incurre en negligencia, aunque el director o el personal lo haga por serles conocidos quien sea.

Gracias,

el caso es que, como usted dice, hasta ahora lo ha hecho mi tío, porque le conocían en el banco, pero desde que este falleció, nos hemos enterado de que son sus hijos los que hacen firmar documentos al abuelo para retirar ellos el dinero...

puede mandarme algún documento para enviar al banco y advertirles de la negligencia y que no den dinero si nos esta el abuelo presente y advertido de las cantidades?

Podemos reclamar al banco las cantidades que ya han retirado (por su negligencia)?

Se supone que tienen que haber extractos firmados por la persona que lo ha retirado, no?

Muchas gracias por su información. Quedo a la espera de sus comentarios.

Saludos cordiales

Mientras viva su abuelo, el único que puede decidir sobre su cuenta y bienes es el mismo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas