Como renunciar a una herencia

Buenas noches:

Hace dos meses falleció mi suegra y mi marido esta teniendo muchos problemas con su única hermana, creemos que se puede renunciar a esta herencia, pero querríamos saber si en un mismo acto se puede renunciar a la herencia de la fallecida y del padre que aún vive y también si al renunciar a la herencia del padre que vive se siguen manteniendo las obligaciones de atender a las necesidades económicas o de cualquier otro tipo que pudiera necesitar a lo largo de su vida o por el contrario quedaría exento de esas obligaciones.

¿Para poder renunciar que se debe hacer porque mi suegro y mi cuñada viven en Segovia y nosotros en Madrid y mi marido no se puede desplazar por padecer una enfermedad grave?

Un saludo y muchas gracias

Respuesta

Su marido puede renunciar a la herencia de su madre, de manera pura y simplemente. Con ello, dependerá de si su suegra hubiera otorgado o no testamento y las clausulas del mismo para determinar a quién acrece su parte de herencia.

En cuanto a la renuncia de la herencia de su padre, si éste aún vive, no existe aún herencia a la que renunciar.

La renuncia a la herencia de su suegra, podrá hacerla en cualquier notaría, y el Notario ante quién la otorgue, podrá dar traslado a la Notaría en la que se adjudique la misma su cuñada.

Cualquier aclaración que precise, puede comunicar con nuestro despacho en el 915487550

[email protected]