Si alguien va a heredar un piso

Si alguien va a heredar un piso y no una vez hecha la aceptación de herencia no tiene el dinero para pagar el impuesto de sucesiones ni la plusvalía , ni puede conseguir un préstamo para pagar, ¿ puede entregar el piso y con el dinero de su venta se pague el impuesto o qué se puede hacer ? ¿ qué soluciones hay para eso ?

Respuesta

Invitada 060, mal negocio harías pues el piso te lo tasarían por una cantidad ridícula e igual justo justo se sacaría para cubrir gastos, mejor es esperar a que vengan tiempos mejores y lo haces como dios manda.

Ya pero es que se tiene que pagar el impuesto de sucesiones y la plusvalía en un plazo de seis meses. Y si no se tiene dinero como se va a pagar. Ademas no se puede vender sin pagar el impuesto primero . Entonces cómo esperar a que se venda si hoy nadie puede comprar. Lo digo porque hay que pagar el impuesto. Y si se espera a que vengan mejores tiempos se pasan los seis meses para pagar. No sé si me explico bien

<h6>invitada 060, como tu dices hay que hacer el cambio detitularidad, antes de los 6 meses sino es así vienen las penalizaciones, a partir de los 3 años paran, pero es el dilema, si quieres vender, mejor tener atado primero el cambio de titularidad y después ya todo trato que hagas con el comprador es a negóciar.</h6>

Pues la verdad no sé qué hace la gente entonces. Porque con el paro que hay si a una persona le toca heredar algo y no tiene con qué pagar el impuesto no sé que puede hacer

ademas si no se encuentra comprador antes de los 6 meses

A invitada 060, en el único sitio que suelen dar buen golpe por heredar es en cataluña, en los demás sitios no son cantidades grandes, esto claro dependiendo del valor actual y desde que fecha tiene la ultima escritura, pero lo mejor que puedes hacer es hacer una valoración del piso y sobre eso le aplicas un 6 % el notario es poca cantidad.