Casa en disputa

Hola mi duda es que he cuidado durante durante muchos años de enfermedad , a mis padres, y que mis hermanos no quisieron hacerse cargo ninguno ,por una o por otras siempre ponían excusas . Mis padres dijeron que la casa seria para el que los cuidase, y así fue lo dejaron en testamento que la vivienda era para mi , y mis hermanos tuvieron que firmar. Bueno pues ahora pasados los años me reprochan que ellos me han dejado la casa (mis hermanos), y mi duda es que si ellos tiene razón en recriminarme que si no hubieran firmado ellos la casa no seria para mi , aun dejando mis padres testamento ante notario ¿es cierto? Gracias

1 respuesta

Respuesta

Creo que ni sus hermanos ni usted pueden enjuiciar lo que sus padres, viendo que ya se hacían mayores, tomaran una decisión respecto de sus bienes, acertada dicho sea de paso.

En la hipótesis de que ellos no hubieran firmado, la decisión sería la misma, porque en muchos Derechos Forales así se contempla, quieran o no los digamos perjudicados, y además por otro lado, ellos estaban en la misma disposición que usted para hacerse cargo de ellos. Quizás para contestar porqué no lo hicieron, deban hacerse a sí mismos esa pregunta.

Ruego cierre la presente

muchísimas gracias,a mi nunca me ha pesado cuidarlos , lo he echo con mucho gusto , y lo volvería a hacer mil veces . y no lo hacia por la cas lo hacia por ellos , pero ellos me echan en cara de que me he quedado con la cas por que ellos me la han dado.