Cómo vender un bien si un heredero muere y sus herederos no inician su sucesión

Hola, mi consulta es por lo siguiente: luego de fallecer mi padre, mi madre, hermana (que vivía en el exterior) y yo iniciamos sucesión de dos inmuebles. Se vendió y repartió un bien, pero mientras estaba en venta el otro, la casa familiar, mi hermana fallece. Sus hijos que viven en el exterior, no completaron la sucesión de mi hermana. Esto ha demorado vs años y aparte de los gastos que siempre pagamos nosotras (tanto de los tramites sucesorios como impuestos de la casa) hemos perdido vs oportunidades de venta. Mi madre es muy mayor y necesita vender la casa. En verdad, mis sobrinos están esperando a que fallezca para obtener una proporción mayor. Nos han sugerido que vendamos nuestra parte, pero nadie aceptaría comprar un bien en esas condiciones, y tampoco podemos seguir esperando.

Tiene que haber una solución rápida, pues se trata (en el caso de mi madre) de una persona de edad avanzada que no puede esperar años para resolverlo, y vivir en esa casa está deteriorando su salud. ¿qué nos sugiere?. Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
-1

Su consulta no puede responderse sin estudio previo de la documentación.

Debido a la complejidad de su caso le recomiendo acuda a un abogado de su confianza puesto que necesitará se sus servicios para poder poder resolver su complicada situación.