¿Revocación de testamento?

((Gracias de antemano, Mi pregunta es la siguiente, Mi papa nunca nos ha comentado nada en referencia a sus propiedades, Pero cuando esta ebrio, Nos dice que todo es para nosotros, Somos cuatro hijos, El ya tuvo anteriormente 3 hijos que ya fallecieron y de allí tiene como diez nietos, Que no existe ningún acercamiento con mi papa, Ademas que vive con una mujer con la cual nunca se caso, Pero que tienen más de 20 años juntos, (mi papa tiene 78 años), Esta mujer vive en Estados Unidos y mi papa solo va a verla una vez por semana. Ella es ciudadana americana pero el dinero que mi papa tiene ademas de tener cuentas bancarias en Mexico, La mayoría lo tiene en cuentas de bancos Americanos. Mi pregunta es - Si mi Papa no esta casado y nos ha dicho que todo es para sus 4 hijos. Los nietos y la señora que esta con el tienen derecho a revocar esa voluntad de El. )) Todos Somos de Cd. Juarez, Chihuahua, Una duda es la siguiente, Pueden los nietos, ¿Hijos de mis medios hermanos que ya fallecieron hacer algo esto sin estar en el testamento?, ¿Así cómo la mujer que vive con El tiene hijos que no son de mi papa tienen derecho a algo sin estar ellos igual en el testamento? Nos llegaron rumores que ellos le hacen firmar documento a mi papa cuando esta tomado, ¿Puede perjudicarnos eso? ( Ni los nietos, Hijos fallecidos, ¿Mujer con la que vive e hijos de ella están incluidos en testamento) Aun así pueden hacer algo? Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Pues aquí nos encontramos con un conflicto de leyes, pues la persona que vive en Estados Unidos puede ejercer derechos sobre las cuentas bancarias en Esyados Unidos porque ella podría solicitar el apoyo de las leyes de allá, cosa que es muy probable.
Dudo que quieran ejercer derechos en México, pero del dinero que hay allá, es muy probable que quiera obtener beneficios, si no es que ya es beneficiaria, pues como usted sabe, en las cuentas se solicitan beneficiarios a la muerte de alguien, por lo que ella y/o los nietos pueden estar ya beneficados.
Del dinero en México ya es muy difícil que eso suceda, aunque ella puede reclamar derechos de concubina, pero le llevaría un juicio largo y costoso para demostrar que vive con él y otros trámites. Dudo que le interese si no es una cantidad razonable como para pagar abogado y además tenga un buen beneficio.
En cuanto a la firma de documentos, me parece que es importante demostrar esa situación, pues puede mostrarse dicho documento en juicio y causar dolores de cabeza, ´pues lo que cuenta es la última voluntad del firmante, determinada por la fecha más reciente en que se elaboró.
En cuanto a nietos, ellos necesitan demostrar que tienen mucha necesidad y solicitar bienes en México, porque quienes tiene derecho son los hijos, en primer lugar.
Hay muchos peros y posibilidades, según me diera usted detalles, pero en el fondo, la única manera que ustedes tienen de asegurar su tranquilidad es solicitando que el testamento se haga ante Notario, para que cualquier cambio sea hecho ante él y no firmando papeles informales.
Se que es penosa esa situación, pero si él los quiere y no desea problemas y malos entendidos, es importante que deje las cosas claras. Cualquier persona que sea madura, sabe que es muy necesario dejar las cosas en claro para evitar discusiones.
Supongo que él se siente entre espada y pared, pero ustedes tienen que dejar las cosas lo más claras posibles para evitar muchos problemas y futuros gastos innecesarios. Necesitan hablar seria y tranquilamente con su padre y ver la necesidad de hacer su testamento notarizado.
Sobre las cuentas en México, pueden estar tranquilos, pues será difícil hacer juicios desde allá.
Sobre las cuentas allá, será más complicado poder hacer algo. Si ustedes no desean que se queden con el dinero de allá, tendrán que hablar con su padre, pues un juicio que orille a entregar ese dinero a ustedes, será largo y complicado.
No dejen de cerciorarse quiénes son los beneficiarios de las cuentas en México.
Una pregunta más, Mi hermana mayor, Tiene su novio que es residente estadounidense y se quieren casar, Ella al tomar la residencia americana, Podría beneficiarnos a todos al poder también solicitar la ayuda de las leyes americanas . Gracias
Pues francamente es difícil. El hecho de que un pariente cercano se nacionalice no es un beneficio para toda la familia. Puede servir como antecedente, pero no le otorga a ningún otro miembro un beneficio, pues la nacionalidad es personal y no beneficia a nadie más, por cercano que sea a la persona nacionalizada.
Insisto, sirve como un antecedente al solicitar la nacionalidad estadounidense, pero no beneficia, no es determinante en ningún caso.
Cualquier duda, sigo a sus órdenes.
Muchas gracias por haberme visitado en mi espacio en TodoExpertos.com.