Mi padre estaba divorciado de mi madre y en proceso de separación de bienes cuando falleció

Mi padre estaba divorciado de mi madre y estaban en el principio del proceso de separación de bienes cuando mi padre fallecio. Dejo hecho testamento en el que estabamos su pareja; con la que el vivía, mi hermana y yo como herederos legítimos. Al poco tiempo nos llego una carta del juzgado preguntando si queríamos seguir con el proceso de separación de bienes en nombre de mi padre y nos aconsejaron que dijéramos que no para no tener que ir contra mi madre. ¿Hemos renunciado a la herencia al decir que no, o no tiene que ver nada una cosa con la otra?.
Posdata: También tenia una deuda hipotecaria con su pareja que también heredamos mi hermana y yo.

1 respuesta

Respuesta
La disolución de la sociedad conyugal no tiene absolutamente nada que ver con los derechos hereditarios, como usted muy bien apunta.
Ruego cierre y valore