Partes de un testamento

Quiero hacer testamento . Estoy casado en gananciales, no tengo hijos, tengo cinco hermanos y con dos de ellos la relación no es ni sera buena pues esta es nula . Tengo una casa y a la hora de hacer el testamento mi deseo es favorecer y dejárselo todo a mi mujer, y en su defecto o si faltase esta, a tres de mis hermanos, como lo hago

1 respuesta

Respuesta

Haced testamento los dos, del uno para el otro e indicad quienes queréis que sean los herederos en caso de fallecimiento.

El Notario te explicará la mejor forma de hacerlo

en cuantas partes se divide un testamento (tengo entendido que son tres) y que puedo hacer con cada una de ellas, y otra cosa , por ley de vida mis hermanos , esos tres de los que te hablo son mas mayores que yo, pasaría a mis sobrinos

Si con partes te refieres a herederos, puede haber tantos como quieras y en caso de fallecimiento de tus hermanos, tus sobrinos heredarán su parte

lo de nº de heredero lo tengo claro, según he leído y escuchado , lo que uno tenga de patrimonio se hacen tres partes , una los herederos forzosos , otra de mejora para quien yo desee mejorar de mis herederos y la tercera parte que se puede hacer??,

se que el notario te lo podrá explicar pero yo prefiero ir haciéndome a la idea y leerlo varias veces hasta calmar mis inquietudes , por ello poquito a poco voy tratando el asunto y despejando dudas , gracias de antemano

El 10% de la herencia es lo que se llama la legítima y con el resto puedes dejárselo a quien quieras, lo que quieras y a cuantos quieras.

El hecho de que vayas al notario no quiere decir que tengas que firmar el testamento en ese momento, puedes irte, pensarlo con calma y volver

gracias por tu tiempo, hay algunos temas que me gustaría preguntarte con mas detalles , pero lo dejo de momento , pues he de ir asimilando cosas que me has dicho y me cuestan creer,como lo del 10% de la legitima, pero satisfecho en general