Dinero de una herencia

Buenas,hemos presentado toda la documentación en el banco para poder sacar el dinero,en un primer momento nos dijeron que tardaban 15 días,pero ya llevamos un mes y medio,somos tres hermanos para el reparto,como decía está todo presentado,todo firmado ante notario.mi pregunta es esto es normal'? O quieren seguir negociando con el dinero,que podemos hacer,

muchas gracias.

{"lat":39.4699075,"lng":-0.376288100000011}
Respuesta

Desde luego si están presentadas las escrituras de aceptación Y PAGADOS LOS IMPUESTOS DE SUCESIONES, (y han entregado copia al banco, del pago) no pueden poner pegas.

La oficina del banco ha de mandarlo todo a su asesoría jurídica para que autoricen el reparto, pero no es lógico que tarden tanto.

¿Han preguntado el por qué? ¿Qué les dicen?.

Si acaso, pueden presentar una reclamación ante el defensor de la clientela del banco (en los bancos no existen las hojas de reclamaciones).

Tienen un plazo, (creo que unos dos meses para contestarles o solucionar el problema.

Tras ello, si siguen negándose y todo está en regla, pueden pasado el plazo presentar queja en el Banco de España.

Al banco le puede caer una buena multa.

muchas gracias,en el banco la única respuesta que nos da cada vez que vamos,hay que esperar 15 días.

Pues les dicen que 15 días, pero ya llevan mes y medio.

No queda más solución

Perdón, se cortó.

Prosigo.

No queda más remedio que hacer lo ya dicho: Poner reclamación.

La ley solo deja esa alternativa.

Reclamar ante el defensor de la clientela, (que aunque es un departamento del propio banco, se toman las cosas muy en serio), y tras pasado el plazo sin resultados, (O cuando se obtenga respuesta) demandar ante el banco de España.

Con la contestación del banco de España, es con lo único que se puede recurrir a los tribunales ordinarios.

Estos son los pasos que deja la Ley para actuar.

Lamentó no puedo darles más información. Esos son los pasos a seguir.

Les deseo suerte.