Herencia por convivencia

Hola soy española, mi tío murió y dejo en herencia a la mujer con la que convivía todo "¿según documentación entregada por ella misma a todos sus hermanos, en la cual estaba sellada por el notario pero sin fecha ni firma de mi tío?", parte importante de la herencia era a su vez una mejora que había heredado de mi abuelo. Todo esto nos extraña mucho ya que la relación personal que teníamos con el era muy buena. ¿Me gustaría saber como proceder para saber si el documento es el correcto? Y en caso afirmativo ¿no tenemos derecho los familiares a reclamar ninguna parte de dicha herencia? ¿Quién podría heredar en caso de fallecimiento (ella tiene varios hijos de un matrimonio anterior)?
Gracias de antemano. Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
La propuesta es que en el juicio sucesorio impugenen el escrito por carecer de firma del difunto.
No importa si el Notario la selló, pues la validez se da en función de la firma. Si no existe la firma, aunque hubiera cientos de testigos y Notarios, el documento no tiene validez.
Y, en efecto, los familiares tienen derecho a una parte de la herencia si el difunto no tiene descendencia o ascendencia supérstite aun. Si no fuera así, entonces el resto de la familia puede solicitar parte de esa herencia.