Hola, quisiera consultar como inscribo un casa a mi nombre, que fue en vida de mi tía abuela.

Hola, quisiera consultar como inscribo un casa a mi nombre, que fue en vida de mi tía abuela a la cual cuide por mas de 20 años, ya que falleció a los 103 años y que en ella siempre estuvo la voluntad de que yo me quedara con su casa, en agradecimiento a mi dedicación en su cuidado, ella no tubo hijos, un hermano ya muerto, el cual tubo hijos que nunca en su últimos 40 años vio y por ende a ninguno de sus descendientes, ya que nunca se interesaron en visitarla ni saber de ella , tampoco pude saber de su paradero para los tramites del entierro,(siquiera al funeral , donde, yo me hice cargo de sus tramites de defunción, y fui el único junto con mi madre que asistimos al entierro) pues bien antes d e morir ella me hizo entrega de todos los documentos de la casa (escrituras,y otros ) pero nunca nos hicimos el tiempo de hacer un traspaso ante un notario o inscribirla a mi nombre en bienes raíces. Luego de su fallecimiento pase por momentos económicos desfavorables por lo que tome la decisión de arrendar la propiedad ,(Previo contrato de arriendo ante un notario) y allí radica el problema ya que esta persona solo se porto bien el primer año de arriendo y luego al ver que los recibos de agua y luz no llegaban a mi nombre averiguo que yo no era el dueño y decidió no pagarme mas el arriendo de la casa , ha esto ya han pasado 2 años que no me paga y tampoco quiere salir de la casa , me dice que le haga entrega de 2 millones de pesos y se va. Mi consulta es lo siguiente ¿Como puedo inscribir la casa a mi nombre ? Y ¿Como puedo sacar a esta persona de la casa de mi tía abuela ya fallecida? Les pido una pronta ayuda ya que no quiero perder la casa que por tantos años perteneció a mi tía y que ahora esta en manos de un extraño. Gracias. Favor de responder a [email protected]

1 respuesta

Respuesta

Lamentablemente no puede ayudarle porque usted se encuentra en Chile, y desconozco las leyes de ese país, ya que yo me encuentro en España.
Vuelva a poner la pregunta en el tablón para que algún experto de su país, pueda contestarla.

No obstante, le recomiendo acuda al despacho de un Abogado para que él se encargue de ese asunto por ser preceptivo.
Ruego cierre la presente