Se puede vender una propiedad heredada, aunque no se haya repartido la herencia

La madre tiene el usufructo y no se ha hecho el reparto de herencia. Se quiere vender un terreno, pero uno de los hermanos se niega a vender. ¿Se puede vender o hay que estar todos los herederos de acuerdo?

1 Respuesta

Respuesta

No es posible lo que usted señala, porque iría contra el principio jurídico de que nadie puede disponer de lo que no tiene.

Si la herencia está yacente, no pueden vender porque les hace falta el justo título, que no es otro el la plasmación del reparto que han de llevar al cuaderno particional.

Ruego cierre y valore