¿Qué pasa cuando no todos los herederos solicitan la prórroga para el impuesto de sucesiones?

En mi familia tenemos que pagar entre todos el impuesto de sucesiones. Pero al acercarse el plazo, unos han decidido presentar una solicitud de prórroga mientras que otros no la han presentado. El plazo se cumple dentro un mes. ¿Qué ocurre con los que no han presentado la solicitud de prórroga?

1 Respuesta

Respuesta

El impuesto es único, no se subdivide en partes proporcionales y tantas como herederos sean. Si alguno ha presentado la prórroga -que es con intereses- y antes de que venza el 5º mes desde el mismo día del fallecimiento de la persona que trae causa, la misma se concederá para esa herencia, porque le recuerdo que está yacente, es decir, sin repartir, porque si lo estuviera, el IS estaría ya abonado.

Si andan así para abonar el IS, piense en lo que ocurrirá cuando entren en el núcleo de la partición. Les aconsejo acudan a un Abogado.

Ruego cierre y valore