¿Debería hacer testamento?

Tengo 33 años soy soltero, español y no tengo hijos. Quisiera saber que ocurriría con mis bienes si no tengo hecho testamento ¿es cierto que el estado se quedaría una parte? Gracias de antemano.
Respuesta
Si no hay herencia nos remitimos al art. Artículo 913. Del Código Civil:
"A falta de herederos testamentarios, la Ley defiere la herencia a los parientes del difunto, al viudo o viuda y al Estado."
Es decir, que de tener padres, ellos serían los herederos legítimos, luego tus hermanos, hasta agotar las líneas de parentesco(iríamos desde los más cercanos a los más lejanos) ... de no tenerlos, es cuando hereda el Estado.
Una recomendación personal... En el caso de que tengas cuentas corrientes a tu nombre, te recomiendo o bien que tu familia sepa qué o cuantas tienes, por ejemplo "mama/papa si nunca me pasa nada tengo las libretas en tal sitio".
Porque esto que parece una tontería hace que ese dinero nunca se reclame y se lo quede el banco.
Si no hay testamento hecho, ¿El Estado se quedaría algún porcentaje del total de la herencia?
Gracias de antemano
No se quedaría nada de antemano, pero te parece poco lo que se queda en impuestos!? Ten en cuenta que está estudiado que de media le damos un 30% de nuestros ingresos, y somos uno de los Estados europeos con este porcentaje más bajo!
(También soy técnico fiscal y laboral).
De todos modos yo te ti haría testamento, sólo has de ir al notario o(creo que cuesta unos 60-90 euros, no lo sé seguro porque toco más el tama de constitución de empresas, a mí lo de las herencias me vienen cuando las han de repartir :) ).