Dudas sobre heredero universal y legitima

Me he quedado viuda recientemente. Mi marido tiene 2 hijos de un anterior matrimonio. Me ha dejado como heredera universal de un piso propiedad de él. Este piso es de protección oficial y costó 30000€ y quedan por pagar la mitad + o menos (15000€) ¿Qué cantidad me tocará pagar a los hijos de legitima? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Presuponiendo que su esposo tenía nacionalidad española y estaba sujeto al derecho civil común (no a régimen foral), señala el artículo 808 del Código Civil que "Constituyen la legítima de los hijos y descendientes las dos terceras partes del haber hereditario del padre y de la madre...".
Espero haberle servido de ayuda. En todo caso, si necesita mayor aclaración puede ponerse en contacto conmigo a través de la siguiente dirección de correo electrónico: [email protected].