Pareja de hecho deudas tras fallecimiento

Mi pareja y yo vamos a formalizar nuestra relación haciéndonos pareja de hecho, pues ella esta muy enferma y de esta manera podre tomar decisiones medicas, pero me preocupan las deudas que ella tiene,¿si hacemos separación de bienes podrían exigirme el pago de dichas deudas? ¿Y en que situación quedaría el heredar pequeñas cosas como el coche?

2 respuestas

Respuesta
La pareja de hecho puede suponer muchos problemas para el tema de la herencia, si no hay testamento, pues realmente no cambia el estado civil (solo es un registro administrativo) y por lo tanto tampoco pueden inscribir una separación de bienes, pues no hay un matrimonio inscrito en el Registro Civil.
En cuanto a la herencia, se heredan las deudas y los bienes, por lo tanto, si quiere evitar problemas y no hay otros herederos, el coche es mejor que se lo compre usted en vida a su pareja.
Le recomendamos se ponga en manos de un abogado.
Agradecemos valoración de la respuesta.
Respuesta

Mi nombre es Marta . Soy periodista. Estamos preparando un reportaje sobre parejas de hecho. Me gustaría poder hablar contigo personalmente sobre tu caso. Te agradecería si pudieras ponerte en contacto conmigo. Es urgente

[email protected] 669414735