Herencia

Somos 2 hermanos con un hijo cada uno, nuestra madre falleció y queda nuestro padre que no tiene testamento. Tiene una vivienda en propiedad que está a nombre de mi madre y de mi padre. Mi padre me indica que veamos que es lo mejor si hacer testamento ahora o no hacerlo. Quisiera saber los beneficios de tenerlo y como podría hacerlo a la hora de testar la vivienda, el quiere que sea para los dos pero no se como se podría reflejar en el testamento y que sucedería en el caso que uno quisiera venderla y el otro no o si a uno de los dos se la pudieran embargar su parte de la vivienda por deudas.
Atentamente

1 respuesta

Respuesta
1
Es este caso, da igual hacer o no testamento, si su padre no quiere mejorar a ninguno de los dos...
Lo que si tienen que tener en cuenta, es que han de hacer el testamento de su madre... que dependiendo de los años de fallecimiento, ya estaría prescrito el impuesto, por lo tanto solo pagarían el tema de notario y el registro de la propiedad.
Una vez ustedes son propietarios de pleno derecho (al fallecimiento de su padre) los dos tienen los mismos derechos y obligaciones, no pudiendo hacer nada el uno sin el otro... En cuanto a los embargos, si es posible que les embargaran su parte...
Le recomendamos se pongan en manos de un abogado, que les ayude. Si lo desean pueden encontrar información de contacto en nuestra web.
Agradecemos valoración de la respuesta.
¿A qué se refiere con el testamento de nuestra madre? Ella falleció en 1997
Si sus padres compraron la vivienda en gananciales (lo normal antiguamente), en la herencia de su madre ya fallecida, habrán establecido un reparto, puede que les corresponda a ustedes la propiedad y a su padre el usufructo vitalicio de la vivienda. Pero han de hacer la herencia de su madre, para determinar como están las cosas.
Al haber pasado más de 5 años desde el fallecimiento, la herencia esta prescrita del pago de impuesto.
Luego, su padre puede hacer o no testamento...
Agradecemos valoración de la respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas