Herencia de mi abuela con mi padre muerto

Mi padre murió hace un año y mi abuela ahora quiere que yo firme junto a mis tíos para heredar su casa a partes iguales. Sus palabras fueron "Cambiar el nombre de tu padre por el tuyo" me pidió el DNI y pronto me llamaran de la Notaria.
Mi madre no se fiá de varios de esos tíos. Me gustaría saber si puede haber alguna artimaña en esa acción y si firmo ese documento para la herencia del piso no tendré ninguna opción a heredar otros bienes o cuenta del banco.

1 Respuesta

Respuesta
Pide una nota simple de la vivienda para comprobar que no hay cargas que te puedan perjudicar.
No puede tratarse de la herencia de tu abuela por cuanto ésta tan sólo se produce cuando la persona fallece y si tu abuela está viva no es posible jurídicamente este asunto.
En todo caso puede tratarse de una compraventa y por tanto con unos gastos por impuestos etc que tendrás que abonar.