Pensión viudedad

Buenas, mi madre falleció hace 20 años, y a mi padre le queda una pensión de viudedad, en la actualidad esta con una pareja 17años juntos, ¿tiene derecho la pareja a la pensión de viudedad? En caso de que se hagan pareja de hecho.
¿Tiene derecho a la herencia? ¿Si es así podría tocar la parte de mi madre?
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Si no están casados la pareja no tiene derecho a pensión, aunque sean pareja de hecho.
De la parte de tu madre los herederos sois los hijos y usufructuario él, si estaban casados en gananciales. De la parte que puede disponer es de su mitad