Cambiar testamento

Hla, buenas, quería hacer una pregunta sobre mi testamento. Tengo 2 hijos, mi testamento estaba hecho todo para mi hija y la legítima para mi hijo.Mi hijo falleció hace dos años, como el ya no está, ¿puedo cambiarlo y dejarlo todo para mi hija?. Mi hijo dejo un hijo.
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar, sería interesante saber de qué provincia eres, porque tenemos un ordenamiento jurídico que puede variar en materia sucesoria dependiendo de las Comunidades (Navarra, País Vasco, Cataluña, entre otros). Si hablamos de la vecindad que está regida por el Código Civil (la mayor parte de España), te diré que si tu hijo ha prefallecido y ha dejado un descendiente, tú puedes nombrarle heredera a tu hija siempre y cuando le respectes la legítima estricta a tu nieto; es decir, que si sólo has tenido 2 hijos, la legítima estricta es 1/6 del total de la herencia: le tienes que dejar a tu nieto 1/6 obligatoriamente. El resto, le mejoras a tu hija.
Espero haberte sido de ayuda, pero si te surgen más dudas, no dude en consultarme de nuevo.