Renuncia de herencia

Hola, paso a exponer mi pregunta. Mi padre murió hace 2 meses somos 4 hermanos a 3 deja la legitima y a 1 el resto de toda la herencia. Mi pregunta es, se puede renunciar a esta herencia cediéndoles todo al resto de hermanos. Es costoso el tramite,
Un saludo y gracias por anticipado.
Paloma
{"Lat":40.4864526828092,"Lng":-3.70153427124023}
Respuesta
Estimada palomavm:
El trámite de renuncia pura y simplemente a la herencia es muy barato (¿apenas 50,00?). Ahora bien, los efectos de esta renuncia dependerá de cómo esté redactado el testamento. Así habrá que ver cómo está redactado y si el testador previó o no la posibilidad de renuncia.
Esto se expresa diciendo, por ejemplo "nombro herederos a POR y Z, sustituidos vulgarmente, por sus respectivos descendientes". Si se usa sólo la expresión "sustituidos" quiere decir que si, por ejemplo, POR renuncia a la herencia su parte irá a sus propios hijos. Por el contrario si en el testamento pone: "nombro herederos a POR y Z, sustituidos vulgarmente, para el caso de premoriencia o incapacidad, por sus respectivos descendientes", significa que si POR renuncia su parte no irá a sus descendientes, sino al otro heredero, Y.
En fin, puede informarse de todo esto en la web www.aherencias.es