Renuncia herencia madre ¿Nietos?

Situación: Fallece una mujer sin nada a su nombre, tras el fallecimiento aparece una deuda de ella mediante escrito del juzgado, los hijos renuncian a la herencia, los dos hijos a su vez tienen hijos, ¿la deuda pasaría a los nietos?

1 respuesta

Respuesta
Nunca se debe de renunciar a una herencia. Se acepta la herencia a inventario. De este modo de los bienes del finado se paga a los acreedores. Así en caso de sobrar algo de la herencia pasa a los herederos.
Si la preocupación es que los nietos pudiesen heredar la deuda, estos también pueden aceptar a inventario o renunciar