Herencia sin testamento

Hola
Mi caso es que mis padres quieren que me quede con la casa donde ellos viven actualmente, pero me enteré por un amigo de él que mi hermano estaba interesado en que yo no aceptara esta herencia. Yo actualmente vivo con mis padres y también tengo otro hermano, pero éste no tiene ningún problema en que sea yo la heredera
Mi pregunta es: en caso de que mis padres fallecieran, ¿puede mi hermano quitármela?
p.o: Mis padres no han hecho ni quieren hacer testamento
gracias

1 Respuesta

Respuesta
¿Pero sus padres quieren que se quede la casa en que condiciones gratis o a cambio de un precio?
Mis padres quieren que la casa donde ellos viven actualmente me la quede yo y no mis hermanos (100% para mi y gratis) solo ha sido hablado y ellos no quieren hacer testamentos ni nada, por la simple razón de que no quieren que nos peleemos...
¿Hay alguna manera de que mi hermano no la reclame cuando mis padres fallezcan?
Yo ahora mismo vivo en ella y no tengo intención de irme.
¿Hay alguna manera de que el no la reclame sin que mis padres hagan testamento?
Gracias
¿Pero por qué no quieren hacer testamento a su favor? Sería la mejor solución.
Ya.. pero como te explicaba mis padres no quieren porque parece que no quiere que tengamos problemas entre los tres, pero aunque ya lo habíamos hablado, mis padres no quieren y cuesta dinero hacer un testamento, y también pues tampoco quiere mi hermano mayor sea así... por eso te preguntaba si era posible de que, al ver en la situación en la que estoy actualmente (vivo en la casa de mis padres y con ellos), si mi hermano mayor a la hora de repartir todos las propiedades que mis padres nos dejaría en caso de fallecimiento me la podría quitar en un futuro.
Gracias
¿Pero y como le van a dejar los bienes a usted si otorgar testamento?
No hay testamento ni lo quieren hacer, sólo es por PALABRA y voluntad de ellos que lo quieren así. Si en el caso de no haya forma y yo siga viviendo en la casa de mis padres, el día que ellos fallezcan, ¿puede mi hermano quitarme de esta casa?
Mis padres tienen muchos más bienes,(no sólo esta casa que te menciono), pero como tengo esa inquietud, me gustaría que me ayudaras
perdoname si no me explico bien, pero no tengo ni idea de herencias. Yo lo único que quiero es que si yo reforme la casa (porque es vieja), y haga una inversión no me vaya repentir el día de mañana.
Un saludo
Si hay más bienes para cubrir la parte de tu hermano, en principio no tienes porque tener ningún problemas. De todas formas quedate con todas las facturas de las reformas que hagas.
www.ortizcondeabogadosblog.com