Esperando al perito contador partidor

Le explico un poco mi situación:
Mi abuela falleció y cuando fuimos a hacer el reparto según venia en la herencia la otra parte no quería cumplir con el reparto tal y como venia porque me favorecía a mí y a mi hermano... Fuimos a una vista previa a juicio y presente todas las partes el juez dijo que no había que ir a juicio que estaba claro lo que decía la herencia y efectivamente nos favorecía a mí y a mi hermano.
Llevamos desde principios de Diciembre casi dos meses esperando según nuestra abogada que nos asignen un ¨perito contador partidor¨ para que todo se solucione y se haga el reparto de dinero, ya sé que es difícil saberlo pero igual hay algún tiempo razonable estimado en estos trámites ¿sabe usted cuanto más podría tardar que nos asignen a este perito contador? El trámite esta en el palacio de la justicia de Málaga

1 Respuesta

Respuesta
Los trámites judiciales son lentos, el nombramiento de perito contador partidor, normalmente lo designa el juzgado, hay una lista de peritos, y por orden o insaculacion (sorteo) nombran uno. Lo tiene que solicitar vuestro letrado la designación del perito, mediante un escrito, a menos que lo haya ya solicitado, el juzgado tiene que acordar este nombramiento, si estos trámites ya están hechos es cuestión de tiempo, cada juzgado tiene un volumen de trabajo y depende de este será más o menos rápido. Si pasa el tiempo se vuelve a solicitar.