¿Cómo figurar a nombre de uno de los hijos?

Mi cuñada es viuda, su ex marido hizo testamento todo a su nombre pues no tienen ni tuvieron hijos. Ella fallece haciendo testamento total a favor de una de sus hermanas, mi mujer. Mi mujer quiere hacer venta a nombre de uno de los 3 hijos que tenemos y repartir su importe entre los tres. ¿Cómo se hace de la forma más económica? ¿Hay qué figurarlo dos veces y por tanto con impuestos duplicados? Saludos y gracias anticipadas.
{"Lat":44.5904671813088,"Lng":-9.140625}

1 respuesta

Respuesta
1
En principio, dependiendo de Comunidades autónomas y de cómo esté hecho el testamento, podría ser que su mujer pudiera renunciar a la herencia "pura y simplemente" y, de esta forma, que la herencia pase directamente a sus hijos. Esto, com le digo, depende de la redacción exacta del testamento. Por ejemplo si el testamento dice:
"NOmbro heredera a X sustiuido vulgarmente por sus descendientes".
Esto significa que si X renuncia a la herencia entrerían en la misma, directamente, sus descendientes. Estos pagarían el impuesto de sucesiones.
Por otro lado, también dependiendo de Comunidades Autónomas, puede que la donación de padres a hijos no pague impuestos, con lo que, quizá, su mujer podrían hacerse heredera y luego pasar los bienes a sus hijos.
En fin, uds. tendrán que asesorarse adecuadamente pues, dependiendo de circunstancias, pueden meterse en un buen lío de impuestos y pagos o bien, si lo hacen bien, ahorrar mucho dinero.
Puede ud. informarse en la web www.aherencias.es

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas