Impuestos a Hacienda

Buenos Días
Voy a cobra la legitima de la Herencia de mi Madre fallecida en la Comunidad Valenciana.
Yo tengo doble nacionalidad una la Española pero vivo en el extranjero muchos años.
  Va a se unos 16.000 Euros.
Mi pregunta es.
¿No hay una parte libre?, osea sin impuestos al ser hija .
Cuantos impuestos de pagar a Hacienda en este caso.
Gracias por anticipado
(xxxxxx)
Respuesta
Y cuando me refiero a muy poco, me refiero a nada o bien de pagar algo no pasará de los cien euros. Eso en cuanto al impuesto de sucesiones; ahora bien, si se ha heredado algún inmueble urbano, puede también que usted tenga que pagar plusvalía municipal y eso será más y no le puedo decir cuanto, pues no todas las plusvalías son iguales, y dependen del valor del suelo de la finca y del tiempo que haya transcurrido.