¿Quién se queda con la casa familiar?

Mi padre falleció hace 4 años y no dejó testamento, en la casa familiar vivimos mi madre, mi hermana mayor y yo. Al lado de la casa familiar tenemos otra en ruinas. Cuando se reoparta la herencia ¿quién se queda con la casa familiar?
Un saludo y gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Si tus papas estaban casados bajo sociedad conyugal la mitad de todos los bienes son para tu madre y la otra mitad se divide en dos y una parte seria para ti y la otra para tu hermana, de estar casados bajo separación de bienes el total de los bienes se divide en tres partes iguales