Vienes gananciales de mis padres

Hola quisiera saber si el dinero de mi madre muerta hace tres años y el de mi padre muerto el día cuatro de este mes se puede reclamar como herencia
{"lat":43.1028942607602,"lng":-3.90784978866577}
Respuesta
Si los padres eran cotitulares, hay que fijar el dinero que había cuando falleció su madre, y sobre ese dinero cada uno de los herederos tendrá un derecho hereditario que naturalmente será exigible; y cuando ahora fallece el padre, igualmente habrá que ver el dinero que tenía el padre; y posiblemente, dentro del dinero que dejo el padre, habrá una parte que sea de la herencia de la madre, si no repartió en su momento.
Es decir, que ahora habrá que repartir el dinero que dejo la madre y el que dejo el padre. Y determinar que parte se mete en una herencia u otra, puede ser lo complicado, que lleve a discusiones. No es que el dinero que tenía la madre pase automáticamente al padre.
No obstante, habría que ver lo que dice el testamento de sus padres, si es que había, y en que comunidad autónoma residían sus padres.