Reparto de bienes sin testamento

Por fallecimiento sin testamento, el reparto de los bienes entre los hijos ¿desde qué cantidad se ha de pagar impuestos?

1 Respuesta

Respuesta
El que se tenga testamento o no es indifirente de cara a los impuestos; si pepe fallece sin testamento sus hijos pagarán de impuestos lo mismo que si pepe hubiese fallecido con testamento. Lo que pasa, que si se muere sin testamento, los hijos tiene que acudir a un acta notarial para declararse herederos, que es más cara que sacar la copia del testamento. Es un acta que pueden rondar entre los 150 euros y 200 euros.
En cuanto a partir de cantidad se paga impuestos, depende de la comunidad en que residiese la persona fallecida; en Madrid por ejemplo, están exentos en torno a los 16000 euros por hijo.
Luego hay otras reducciones por vivienda y parentesto.